Y van dos...

El PP reventó ayer sin miramientos la reunión con los ministros Torres y Rego, con Clavijo y con su presidente en Ceuta, Juan Vivas. Se suponía que se trataba de avanzar en la reforma de la ley de Extranjería o en la búsqueda de un acuerdo sobre el reparto de menores. Tellado acudió al encuentro con la decisión ya adoptada de que la cita no sirviera para nada, y no se tomó molestia alguna en disimularlo. El presidente de Ceuta y Manuel Domínguez, ambos del PP, se quedaron –por decirlo eufemísticamente– bastante planchados. Domínguez se había trabajado con su partido un cambio de actitud, que permitiera al menos progresar en alguna fórmula que fuera posible presentar en la Conferencia del día 13. Clavijo llevaba una propuesta desarrollada, para implementar un nuevo sistema de reparto de los menores amontonados en Canarias, convencido de que Feijóo había dado instrucciones a los suyos para aflojar. Creyó lo que quería creer, sin atender a las señales del PP en los dos días anteriores, que iban justo en sentido contrario.

1 week Ago By Francisco Pomares


El PP reventó ayer sin miramientos la reunión con los . Se suponía que se trataba de avanzar en la reforma de la ley de Extranjería o en la búsqueda de un acuerdo sobre el reparto de menores. Tellado acudió al encuentro con la decisión ya adoptada de que la cita no sirviera para nada, y no se tomó molestia alguna en disimularlo.

El presidente de Ceuta y , ambos del PP, se quedaron –por decirlo eufemísticamente– bastante planchados. Domínguez se había trabajado con su partido un cambio de actitud, que permitiera al menos progresar en alguna fórmula que fuera posible presentar en la Conferencia del día 13. Clavijo llevaba una propuesta desarrollada, para implementar un nuevo sistema de reparto de los menores amontonados en Canarias, convencido de que Feijóo había dado instrucciones a los suyos para aflojar.

Creyó lo que quería creer, sin atender a las señales del PP en los dos días anteriores, que iban justo en sentido contrario. Y ya desde el mismo inicio de la reunión, el portavoz conservador, Miguel Tellado, dejó muy claro que no cedería absolutamente en nada. Y no lo hizo: colocó al PSOE ante una negativa cerrada a discutir la reforma del artículo 35 (en realidad, la única opción que acepta el PSOE) si previamente no se cumplían las .

Eso o estampar la firma de Sánchez bajo el pacto por la emigración suscrito por Clavijo y Feijóo hace un par de meses, que replantea toda la del gobierno sanchista en migración..

Copyright @ 2024 IBRA Digital